¿Estas satisfech@ con tu vida sexual?

Tu viaje hacia una Sexualidad

Saludable y Satisfactoria


Juntos podemos trabajar para resolver cualquier dificultad que estés enfrentando, permitiéndote disfrutar del sexo de una manera saludable y satisfactoria.

La terapia sexual es una oportunidad para descubrir y celebrar tu sexualidad, y para sentirte cómodo y seguro contigo mism@ en todos los aspectos de tu vida íntima. Conmigo, encontrarás un espacio seguro, acogedor y respetuoso para hablar abiertamente y buscar soluciones que se adapten a tus necesidades y deseos.

A través de este proceso aprenderás a conocer y gestionar las emociones que pueden interferir con tu actividad sexual permitiéndote transformar cualquier obstáculo en una oportunidad para crecer, mejorar y prosperar.

En resumen, la terapia sexual no es sólo sobre enfrentar problemas, es sobre cultivar una sexualidad positiva, sana y gratificante. Te animamos a dar el primer paso y descubrir cómo puede mejorar tu bienestar sexual y emocional.

Terapias sexuales



La terapia sexual individual tiene como objetivo ayudar a las personas a superar problemas y preocupaciones relacionados con su sexualidad. Es especialmente útil para aquellos que experimentan disfunciones sexuales, falta de deseo, dolor durante la actividad u otros problemas sexuales. Durante mis sesiones de terapia, se trabaja en comprender mejor la sexualidad del individuo y se enseñan nuevas habilidades y técnicas para mejorarlos y conseguir un bienestar emocional para el pleno disfrute de la actividad.

Tipos más comunes de
trastornos sexuales femeninos


  • La anorgasmia. Es la incapacidad de una mujer para alcanzar el orgasmo, incluso con una estimulación adecuada.
  • Trastornos sexuales . Están relacionados con la menopausia. como sequedad vaginal, dolor durante el coito y cambios en el deseo sexual.
  • Hipersexualidad. Se debe a un exceso de sexo que nos deje con una sensación de insatisfacción constante.
  • Trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH) : Se caracteriza por una falta de interés o deseo sexual persistente
  • Trastorno de excitación sexual femenina TESF) Es una falta de lubricación vaginal o de respuesta sexual adecuada durante la actividad.
  • Vaginismo . Se trata contracción involuntaria de los músculos vaginales que dificultan o impiden la penetración vaginal.

Tipos más comunes de
trastornos sexuales masculinos


  • Disfunción eréctil. Incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones.
  • Eyaculación precoz. Se trata de una eyaculación más rápida de lo deseado durante las relaciones sexuales. Puede ser causada por factores psicológicos, físicos o una combinación de ambos.
  • La aneyaculación . Se refiere a la incapacidad para eyacular, durante el orgasmo o de manera continuada. Pueden ser influenciada por factores como la ansiedad, el estrés, la depresión, la culpa o experiencias traumáticas previas.
  • La falta de deseo sexual. Se debe a un bajo libido de manera constante, sin ninguna razón aparente.
  • Eyaculación retrógrada. Ocurre durante el orgasmo, el eyaculado se fuerza hacia atrás, hacia la vejiga, provocando momentos físicos y psicológicos incómodos
  • Hipersexualidad. Cuando la actividad sexual es excesiva y no podemos controlarla. Este poco manejo de nuestra emociones nos deja con una sensación de insatisfacción constante.

Terapias de parejas


La terapia de pareja es un tipo de terapia que se enfoca en abordar las dificultades y desafíos que una pareja pueda enfrentar en su relación. Esta terapia se lleva a cabo con la participación de ambos miembros de la pareja y está dirigida por un terapeuta de pareja especializado.

El objetivo principal de la terapia de pareja es mejorar la comunicación, la intimidad y la satisfacción sexual en la relación. Durante las sesiones, trabajo con la pareja para identificar y comprender los problemas específicos que están afectando su relación y su vida sexual.

Tratamientos de parejas

Además de terapias sexuales y de pareja, se ofrecen otros tratamientos y servicios relacionados con la salud sexual y mental, como:


  • Terapia de pareja basada en emociones (EFT): Esta terapia se centra en las emociones y cómo influyen en las interacciones de la pareja Terapia de pareja basada en la comunicación: Esta terapia tiene como objetivo mejorar la comunicación entre los miembros de la pareja.
  • Terapia de Infidelidad, es un recurso valioso para abordar los problemas relacionados con la confianza fraccionada por una infidelidad que puede generar sentimientos como dolor, rencor, pérdida de confianza e inseguridades en una relación. Buscar ayuda de un terapeuta puede ayudar a las parejas a entender y resolver los problemas subyacentes.
  • Acompañamiento Terapéutico para Parejas en la Etapa de perinatal y postparto
  • Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): Esta terapia ayuda a las personas a aceptar sus pensamientos y sentimientos tal como son en lugar de intentar cambiarlos, ya comprometerse a actuar de acuerdo a sus valores.
  • Terapia de Resolución de Problemas (PRT): Esta terapia enseña a las parejas a identificar problemas específicos ya trabajar juntos para desarrollar soluciones prácticas. Terapia de Pareja Focalizada en la Compasión, gratitud y perdón.
  • Terapia de pareja sistémica: Este enfoque ve la relación como un sistema y se centra en cómo los comportamientos individuales afectan a la dinámica de la pareja.

Tratamientos

Tratamientos individuales y servicios relacionados con la salud sexual y mental.


  • Terapias de autoconocimiento sexual, para lograr un disfrute total del sexo.
  • Terapia de rehabilitación sexual para personas que han sufrido traumatismos o enfermedades que afectan su capacidad sexual.
  • Orientación y educación sexual para individuos, parejas y familias. Aceptar tu inclinación sexual, para que te sientas liberad@ y encuentres la satisfacción del sexo.
  • Evaluación y tratamiento de la dispareunia (dolor durante la actividad sexual). Es fundamental desbloquear los sentimientos que provocan este malestar físico.
  • Terapias de sexo en la menopausia, el sexo no distingue de edad y es sano siempre y cuando nuestra mente y cuerpo estén en armonía aceptando nuestras etapas biológicas.
  • Identificar la razón de la disfunción eréctil para recuperar el desarrollo habitual de la actividad sexual.
  • Análisis psicológico de la eyaculación precoz. Me centraré en cuál es la razón psicológica para que controles y disfrutes nuevamente.
  • Terapia para recuperar el deseo y autoconfianza, a menudo nuestros cambios físicos y experiencias nos han hecho perder confianza y hacernos sentir incómodos imposibilitando una relación sexual plena.
  • Y cualquier situación que impida el desarrollo saludable de tu vida sexual